CAPÍTULOS DE APOYO A NEGOCIOS

Reuniones Mensuales de Capacitación


En estas reuniones se analizan temas diversos de negocios con material que La Academia proporciona a cada Capítulo. Se utilizan videos de capacitación, casos de estudio prácticos, retroalimentación grupal, etc. Durante las reuniones se sigue un modelo de enseñanza basado en la comprensión del principio, la aplicación del mismo, el establecimiento de compromisos y su consecuente seguimiento. Cuando todos participan activamente en las reuniones se crea un gran ambiente de compañerismo y apoyo. Aunque las reuniones son mensuales se pueden ajustar a las necesidades locales.

Pequeños Grupos de Apoyo y Seguimiento (PGAS)


Son grupos de 3 a 4 personas dentro de un Capítulo que trabajan juntos con el objetivo de darse seguimiento mutuo y fortalecerse en sus esfuerzos de manera más cercana. En cada PGAS sus integrantes se mantienen en comunicación constante mediante correos, mensajes o reuniones. Todo esto es independiente de la reunión mensual de su Capítulo, pero no la sustituye. Todos los PGAS de un mismo Capítulo informan a la Presidencia de su Capítulo sobre sus actividades. Cuando los PGAS funcionan correctamente se potencializa el éxito de sus miembros y por consiguiente el éxito del Capítulo.

Prácticas Empresariales


Es una experiencia de negocios en la cual durante una semana, un miembro de un Capítulo visita y recibe asesoramiento 100% práctico y presencial de parte de un miembro de otro Capítulo en otra ciudad, cuyo negocio es similar pero con un nivel de desarrollo y experiencia mayor. Debido a que el enfoque es aprender la parte administrativa de ese negocio en específico (Proveedores, Ventas, Sistemas, Impuestos, etc.), el participante ya debe saber la parte técnica del mismo.

Curso Empresarial Avanzado


Es una plataforma de capacitación de capacitación diseñada por La Academia para quienes ya tienen un negocio y están buscando hacerlo crecer. Hacemos posible que propietarios de pequeños y medianos negocios tengan acceso en un mismo lugar a información de expertos en distintos aspectos relacionados al crecimiento de un negocio, que de manera individual sería difícil de obtener por los altos costos y el tiempo que les llevaría visitar a cada experto para reunir toda la información.