Historia

UNA VISIÓN ELEVADA, UN PROFUNDO IMPACTO

“Si le das un pescado a un hombre comerá por un día; si le enseñas a pescar, comerá toda su vida;   ‘pero si le enseñas a vender el pescado proveerá para su familia y será autosuficiente’ ”.

Screen Shot 2012-01-20 at 4.00.18 PMEsta última frase es la que el hermano Stephen W. Gibson, fundador de la Academia para la Creación de Empresas, agrega al ya conocido adagio oriental.

Con mucha experiencia en negocios y con un gran deseo de ayudar a otros a lograr la autosuficiencia, Stephen y su esposa Bette, después de convivir con microempresarios de varias partes del mundo iniciaron en 1999 en Filipinas una fundación que ha tenido un gran impacto en varios países: Called2serve Foundation, conocida en México como “La Academia para la Creación de Empresas” (ACE). Actualmente la ACE tiene presencia en Filipinas, Brasil, Simbabwe, México, Perú y Camboya.

Ellos vivieron en distintas partes del mundo trabajando con el microempresario, siendo testigos oculares de la cultura y de los hábitos que tiene. Lo hicieron porque sabían que necesitaban un conocimiento realista de lo que el micro emprendedor de cada país vive, además para poder entender y subsecuentemente explicar porque unos emprendedores tienen éxito y otros no.

IMG_2547Así, en noviembre de 1999, los Gibson salieron de su casa para establecer la ACE en Cebú, Filipinas, con el propósito de enseñar a los misioneros retornados Santos de los Últimos Días, como iniciar y hacer crecer pequeños negocios. En 2009, inició una expansión mundial que transformaría las vidas que llegase a tocar. Actualmente la ACE tiene presencia en Filipinas, Brasil, Simbabwe, México y Perú.

MESA DIRECTIVA

La ACE cuenta con una dirección conformada por empresarios exitosos con valores sólidos. Además de que sustentan el programa también diseñan y supervisan la enseñanza que se imparte. Son personas que han entendido el principio de esforzarse por ser autosuficientes para tener la capacidad de ayudar a otros a levantarse también.

DIRECTOR EJECUTIVO

Originario de Colombia, Robert Heyn se encarga de supervisar todas las operaciones a nivel global, tales como la expansión a otros países y la puesta en marcha de nuevos proyectos. Vivió en México como presidente de misión en Tijuana de 2008 a 2011. Ha trabajado para varias empresas y tiene negocios propios. Cuenta con un MBA de la Universidad Brigham Young.

mapa trayectoria2